SAMMARTES DE FOTO

 Buenos días gentesilla, hoy me gustaría hablar de uno de los hobbies que más me ha inspirado a lo largo de los años: la fotografía.

Intensidad mode: on.

Desde muy pequeña me ha gustado hacer fotos, intentar congelar la belleza que percibían mis ojos a mi alrededor. De hecho, uno de los regalos de reyes que pedí fue una cámara de fotos allá por 2009 o así. Tenía 10 años, así que mi padre decidió comprarme una cámara cualquiera (de las más malas del mercado). Ni siquiera recuerdo si tenía alguna marca, solo recuerdo que me llevé una desilusión tremenda cuando intenté grabar un vídeo y descubrí que no grababa sonido. 

Puede ser que aquí comenzara el susurro en mi cabeza que me llevó a estudiar comunicación audiovisual y que hoy aún me guía por el camino del audiovisual. 

También me encantaba hacer fotos a la gente desprevenida, nunca me gustó que posaran porque su belleza se veía automáticamente plastificada a mis ojos. Ni que decir tiene que, como toda "fotógrafa" que se precie, odiaba que me hicieran fotos a mí. Prefería ser invisible en los eventos y ser yo quien dejara los recuerdos para la posteridad de otros. 

Nunca he tenido gran afán de protagonismo, supongo xD. 

Ahora toca el momento anécdota:

Justo antes de elegir carrera, pasé por un momento duro a nivel psicológico. El bachillerato de ciencias tecnológicas me estaba consumiendo poco a poco porque odiaba muchas de las asignaturas gracias a los magníficos profesores frustrados por la edad y el tiempo (nótese el resentimiento). Total, que fui al psicólogo para salir del abismo. Pasarme a las ciencias sociales en la carrera era una idea que me rondaba la mente pero, a la vez, me daba miedo pensar que era una huida hacia delante en lugar de un decisión que tomaba porque me iba a hacer feliz en el futuro. Hablando de esto con él, recordé el momento en el que me regalaron aquella cámara de la que he hablado antes y me dio por buscar las carpetas con las imágenes que guardé de la época. Para mi sorpresa y emoción, descubrí unas fotos de mis compañeros del colegio, que les hice desprevenidos, en la que salían sonriendo. Estábamos en una de las excursiones que más me han gustado en la vida y me emocionó ver que el recuerdo se ajustaba a lo que plasmé en aquellas imagen, en aquella imagen de ellos mirándose con complicidad y una sonrisa. Creo que ahí fue cuando terminé de decidirme, aquella carrera era MI camino y la iba a disfrutar sin duda. 

A veces los astros simplemente se alinean a nuestro favor, tanto para que avancemos como para que nos demos cuenta de que por ahí por dónde vas no es. Sólo pienso que a veces nos cuesta identificar cuál de esos mensajes es el que se nos está mandando. 

Por cierto, a día de hoy, con una cámara de verdad y un teléfono móvil bastante aceptable, sigo disfrutando de hacer fotos y vídeos. Aunque rara vez los comparto o los muestro, me gusta guardarlos para mí. Nunca se sabe cuando puedo perder el norte y, alguno de estos archivos, me van a volver a guiar por el camino correcto. 

 Intensidad mode: off.

P.D. No comparto la imagen porque me da repelo publicar las caras de estos chavales. No me han dado permiso y me da vergüenza pedirlo porque a uno de ellos llevo sin tratarlo 10 años.

FIN DEL COMUNICADO.

Comentarios

Entradas populares