MIER...COLES POR LA TARDE

 Sí, sé que no es miércoles pero ayer estaba ocupada atendiendo a un viejo conocido: EL ESTRÉS.

Esta sección, espero que llamarla sección no sea demasiado pretencioso, está dedicada a la salida de bilis por mi parte (acepto la contribución de bilis de los demás también eh). Así que aquí vengo, a dejar por los suelos una vez más al mundo moderno del siglo XXI. 

La semana pasada, tras haber pasado por el trauma de hacerme un análisis de sangre con intención de comprobar si era intolerante al gluten o a la lactosa, recibí los resultados mediante cita telefónica. 

No sé si hay por aquí algún fan de Juan Luis Guerra. [Si es así le va a hacer gracia lo que voy a contar a continuación.] A las buenas 8 de la mañana, la médica me dijo que no tenía ni intolerancia a la lactosa, ni al gluten; que tenía la BILIRRUBINA alta (equisdé porque yo sí que soy fan). 

Ella, lejos de calmarme, me dijo que había que repetir la analítica para ver si era algo puntual o se debía a alguna patología en el hígado o la vesícula. Ea, de buena mañana pa ir con ganas a trabajar.

Evidentemente, me hice caquita encima metafóricamente hablando, así que hice lo que nunca se debe hacer: buscar en Internet. 

Tras eliminar todas las opciones que conllevaban una muerte segura por cáncer, me paré a leer sobre las causas de un síndrome que se da en personas jóvenes. Se llama síndrome de Gilbert y es aquí cuando enlazo con el tema del estrés. Por lo visto, tras pasar por picos de estrés, las personas que padecen este síndrome producen más bilirrubina de la cuenta. Por lo demás, el síndrome es inofensivo. Problema: hay que vigilarse el estrés. 

No sé vosotros pero, tal y como está el mundo del trabajo para la peña... Yo lo veo un poco negro todo, no os voy a mentir. 

Me diréis: bueno Natalia, si sospechas que es eso y te van a repetir la analítica, ¿habrás tomado medidas para mantener a raya el estrés verdad? Respuesta: JAJAN'T. No solo no ha ido a menos, si no que después de aquello HA IDO A MÁS. 

Espero que esto de la bilirrubina tenga un límite de subida porque si no estoy jodidísima. 

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

  1. Mi querida hermana y su miedo apabullante, tú sólo piensa en esto: paz y amor, y el plus pa'l salón. Estrés out of me. Besis de fresis con plátano y zumo de naranja por aquí ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares