MIER...COLES POR LA TARDE

Ayer cobré. 

Supuestamente esto debería ser una buena noticia pero NO cuando eres autónomo. Suele coincidir que, junto con el sueldo, llegan las facturas. Que si la cuota, que si el asesor... Y me las estoy viendo bonitas para el IVA trimestral, en qué momento señor. 

La verdad es que lo del tema impuestos es un mundo. El IVA y el IRPF me han quitado más horas de sueño que las pesadillas de mi infancia en mucho menos tiempo.

Honestamente, no sé cómo funciona esto en otros lugares del mundo pero lo que sí sé es que en España la cosa está bastante mal. Que no me quejo de los impuestos, ojo. Pero me parece un poco fuerte que, sin tener un salario garantizado, la cuota te la pasen igual y sea fija. ¿Esto qué es? ¿Un gimnasio? Por lo menos que sea un porcentaje de lo que hayas cobrado, loco, que parecemos los reyes magos.

A partir de ahora voy a cambiar la frase de "los reyes magos son los padres" a "los reyes magos son los autónomos". Es mucho más preciso, las cosas como son. 

Luego que si la peña se va a Andorra a vivir, pues no me extraña. ¿Yo lo haría? No. ¿Pero puedo decir que me extraña? Pues tampoco. 

Conclusión: no me gusta el mundo adulto, pero es que el laboral menos siendo autónoma. Espero poder decir algún día que mereció la pena, pero ahora mismo me falta perspectiva (entre otras muchas cosas).

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares