CINEMA JUEVEDISO: SPIDERMAN ACROSS THE SPIDER-VERSE

 Bienvenidas y bienvenidos a una de las mejores entregas de cinema juevediso, la que va a comentar la experiencia de ver la película que muy probablemente se lleve el Óscar a mejor película de animación este año: Spiderman across the Spider-verse.

He de decir que, pese a todas las cosas buenas que se pueden decir sobre esta película, tengo alguna que otra mala (pero viene únicamente de no saber nada de lo que ocurre al rededor de la película hasta que la veo). 

Empezamos.

 

Esta película está dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson (sí, las pelis de animación también tienen directores, al parecer). Está producida por Marvel Entertainment, Sony Pictures Animation, Columbia Pictures, Pascal Pictures, Arad Productions y Lord Miller (con razón es la maravilla que es, ha puesto dinero hasta el tato) y se estrenó en cines el día 2 de junio de este año. Os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla y, si no la habéis visto aún, que vayáis con la primera peli vista (into the Spider-verse). 

A nivel visual, refiriéndome al dibujo, es de mis estilos favoritos muy del rollo en el que se suelen dibujar los propios cómics. Además, hacen especial hincapié en reflejar los sentimientos de los personajes a través del color y de los típicos recursos del cómic (como para mostrarnos el sentido arácnido, que nos ponen como unas líneas saliendo del personaje). Esto, además de seguir la temática que acabo de comentar, es muy inteligente a la hora de captar la atención de los más pequeños. Se ayudan de la psicología del color y de la expresión corporal de la que dotan al dibujo del personaje para no tener que contar a través del diálogo (está bien de vez en cuando que no traten al espectador como a un idiota, aunque puedan ser niños).

Está repleta de acción, pasan muchas cosas y a la vez te dejan mucho por pasar. Aquí viene la parte en la que yo me llevé la decepción, te meten un pedazo de cliffhanger para que lo gordo se venga en la tercera entrega. Sí, hay tercera entrega. Aún así, no me sentí decepcionada, sólo un poco frustrada por no obtener una "resolución" al uso. Ya os digo, me habría sentado peor si sólo se hubieran dedicado a dar la explicación de lo que realmente le está pasando al Spider-verse (que es de lo que va la trama). Creo que está bien repartido el grado de explicación con el de acción, además de observar el crecimiento del personaje "principal" (Miles Morales). Conocemos mucho mejor las motivaciones que los mueven a todos y conseguimos empatizar muchísimo, aunque sólo sean secundarios.

Esto me lleva a hablar de la auténtica locura de diseño que se ha hecho de los personajes secundarios, es un trabajo titánico diseñar tal número de personajes. Es para ir parando frame a frame, solo para poder valorar el grado de implicación con cada uno de los Spiderman que salen. 

Por supuesto, continúa con el grado de frenesí de la primera, con su estridencia, haciendo de todo el conjunto de ingredientes un plato casi perfecto. 

Sí, he dicho casi. Me ha fallado un poco la banda sonora esta vez. Quizá por comparación con la primera. 

Sin embargo, creo que se merece ganar muchos premios este año y estoy deseando ver la siguiente para disfrutar de lo que se viene [y creo que no soy la única porque todo el mundo en el cine estaba como loco aplaudiendo y gritando]. Incluso se merecería competir por el de mejor película pero aún no estamos preparados para esta conversación. 

Id a verla.

Nota: 9,3/10. (El 0,7 por la música y el cliffhanger).

FIN DEL COMUNICADO.


Comentarios

Entradas populares