SAMMARTES DE PODCAST

 En realidad la escucha de podcast no es un hobby como tal, pero he creído necesario comentar mi reciente aumento de consumo de este formato de entretenimiento. 

Sobre todo, los podcast que más me suelen interesar son los de formato de entrevista con gente que ya sigo por redes sociales. Los temas que tratan son diversos y, al final, suelen hacer de cauce a mis reflexiones. No me interesa tanto la vida de la gente, más bien qué opinión tienen sobre ciertos temas como política, sexualidad, medio ambiente y todo esto. 

También me gusta escuchar cómo muchos de ellos han pasado por fases de su vida en la que han estado más dispersos en el ámbito de la creación de contenido (porque la mayoría son creadores). Me ser más consciente de mis propias etapas, de mis ritmos y, en parte, de mi edad y rol en la sociedad.

[Estamos profundas últimamente xD]

Volviendo a la escucha activa de este formato, me ha sorprendido que haya reemplazado a la música en algunas ocasiones. Yo era la típica persona, lo sigo siendo en realidad, que va con los cascos o los auriculares a todas partes. Que siempre tiene ganas de escuchar música y de alimentar a su estado de ánimo con géneros diferentes. Sin embargo, ahora me he encuentro escuchando a otros. Aprendiendo de otros a la vez que paseo, por ejemplo. 

Sigo manteniendo la música para la concentración, o el silencio. Pero a veces me pongo el podcast para sentirme acompañada, para escuchar las voces de otras personas además de mi propia voz interior. 

No sé, pienso que son un buen formato para informarse y entretenerse a la vez, sobre todo en aquellos momentos en los que estamos de transición. De un lado a otro, de un momento a otro de la vida, incluso de etapas. Creo que he cogido un buen hábito con ellos y creo que puede resultar atractivo para muchas personas. Gente que a lo mejor prefiere rellenar sus silencios pero no encuentra nada visual que le entretenga. Gente que esté saturada de pantallas por trabajo o estrés. Pienso que tiene lo mejor de la radio y lo mejor de los antiguos vídeos de youtube (para aquellos consumidores que, como yo, podían pasarse la tarde entera viendo a gente random hacer cosas).

En el equilibrio entre hacer cosas para tu propia vida y ser espectador del mundo, ahí se encuentra el podcast. Me alegro de haberlo recuperado.

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares