SAMMARTES DE AFTER EFFECTS

 Hombre, un Sammartes más (se me va pasando por la cabeza que este post no puede ser infinito porque no siempre hay actividades de las que hablar). Espero que no se me agote la creatividad de repente. 

Imagen sacada de https://www.formate.es/blog/consejos/after-effects/

El caso es que vengo a contar mi experiencia retomando After Effects. Ya lo había usado antes por supuesto, brevemente y por curiosidad haciendo uso de las licencias de la facultad de comunicación de Sevilla xD. Al ser un programa de pago [absténganse los piratillas por el momento], en mi casa sólo puedo disfrutar de las ventajas que me ofrece por tiempo limitado. Más concretamente: 7 días. 

Pero bueno, menos es nada. 

Al final es un programa que se usa para realizar motion graphics, a día de hoy hay demasiadas empresas que están bastante obsesionadas con esto y me venía bien reforzar conceptos. El proceso de animar cualquier cosa siempre me ha parecido fascinante y todos los programas se rigen de lo mismo: los keyframes. Así que, en menos de 24 horas, he dedicado unas 6 a darle movimiento a un muñequito, a textos y a elementos, de la manera más básica posible. Ojo, le he puesto empeño, pero es que tampoco creo que la imagen en sí dé para mucho más. El estilo ya es recargado de por sí para mirar otras cosas más enrevesadas. La cuestión no es siempre lucirse. 

Roma no se hizo en un día nosequé. [Es una excusa, hago lo que puedo 👀]

Siempre que retomo un programa, me da la sensación de que podría pasarme meses pegada a la pantalla del ordenador, abstraída del mundo, viendo como se hacen realidad mis mayores fumadas xD. Además soy de las que se busca tutoriales para sacar el máximo rendimiento a las funciones que hay.

Peeeero (gran pero), todo esto no ocurre sin antes haber "trasteado" y haberla liado intentando hacer cosas por intuición. He de añadir que muchas veces me sale bien la jugada. Tengo un par de anécdotas al respecto con Unity de por medio y el C# (lenguaje de programación para los que no estén familiarizados). 

Después de sucumbir a los tutoriales para no perder tiempo en vano, siempre me llega el momento de querer mirar cursos para poder sacarle el jugo a todo. Pero claro, si te pones con el Ae, lo suyo es que tengas fresco también el Photoshop (otro programa de pago, f*cking adobe). Esto de que hagan sinergias para tenerte siempre enganchada es algo que, personalmente, me da mucho coraje. Así que acabo desistiendo de la idea, por el momento. Cuando me vuelva a dar por el Ph me lo pienso. 

Lástima que decidiera basar en esto mi futuro profesional xD.

En fin, las dos caras de la moneda. Ser una friki de esto y saber que sería feliz dedicándome a ello (siendo una pro de todos los programas habidos y por haber de edición de fotografía, vídeo y animación). Por otro lado ser pobre. Qué le vamos a hacer.

Para que luego digan que la gente con talento siempre resalta, mentira cochina. Que luego nadie se queje si hay que recurrir a "métodos oscuros" para no acabar debajo de un puente. 

Las quejas al bizum, gracias.

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares