CINEMA JUEVEDISO: SHAKESPEARE ENAMORADO

 Bienvenus et bienvenues a una nueva entrega de Cinema Juevediso [idiomas querida]. 

Para empezar, decir que estoy flipando por el hecho de que esta película tenga 7 Óscars nada menos. Lo he comprobado en San Google. No me lo esperaba. 

Vale que está la maravillosa Ghyneth Paltrow, pero a mí esto me ha dejado en shock. Es que es muy fuerte, que la vimos como de pasada, pero yo aquí solo traigo calidad o actualidad (o ambas xD). Que no se diga. 

Esta película, Shakespeare enamorado, fue estrenada en el año 1998, que ya ha llovido lo suyo [va a haber que cambiar esta expresión porque deja de tener sentido xD]. La dirigió John Madden y el guion es de Marc Norman ft Tom Stoppard (no los conozco de na pero se llevaron premios así serán importantes, digo yo). A los actores principales los tenéis en el cartel, que la verdad es que tiene un buen reparto.

 En cuanto a la película, la trama es literalmente lo que anuncia el título: Shakeaspeare se enamora. La gracia de la película es que se desarrolla la historia de amor entre él y Viola de Lesseps (Ghyneth Paltrow) a la par que escribe Romeo y Julieta. Se plantea la posibilidad de que Shakespeare tuviera un bloqueo creativo que intentaba suplir con sus propias vivencias en asuntos del corazón. De ahí que, al enamorarse de una señorita de alta cuna, escriba la historia del amor imposible entre dos jóvenes cuyas familias son enemigas acérrimas (hay que añadirle más chicha al asunto). 

La verdad es que a mí no me gustó tanto la película en sí, de no ser porque me flipan las metareferencias. Que se grabe la representación teatral a la misma vez que están realizando papeles cinematográficos me llama mucho la atención desde el punto de vista más friki posible: la realización y la dirección de actores. Es el metajuego y me imagino el rodaje de aquello como un "guirigay" divertidísimo. Algo así como las locuras que se formaban cuando tenías que hacer una obra de teatro en el instituto (porque ellos hacen de actores amateurs de teatro, la mayoría al menos). Además de sus propios papeles dentro de la película. Una fantasía. 

Esta es una de las razones por las que me flipó la última película de Rodrigo Cortés (El amor en su lugar) y ahora puedo ver una posible referencia de esta en Shakespeare enamorado. 

Buena película para tarde de lluvia, es una película romántica que atribuyo a un momento súper romantizado porque ya no existen estas tardes xD.

Nota: 8/10 (qué me creo poniéndole un 8 a una película con 7 Óscars, casi a punto por Óscar, pues es lo que hay).

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares