Cinema Juevediso: The Whole Truth

Hoy toca hablar sobre una peli que vi de casualidad en la tele (no he podido ir al cine esta semana aún).

 


Esta película salió en 2016 y fue dirigida por Courtney Hunt. La verdad es que nos viene bastante "al pelo" esta semana por dos razones: está dirigida por una mujer y nos cuenta un caso de violencia machista.

Sin hacer mucho spoiler, el argumento gira entorno a una relación abusiva dentro de un matrimonio. El marido tiene toda clase de comportamientos abusivos con su mujer, es más, creo que cumple los 6 principios de maltrato señalados por el ministerio de igualdad. 

El papel de la mujer está interpretado por Renée Zellweger por cierto, lo señalo porque me pareció muy curioso verla aquí después de todas las comedias románticas que ha protagonizado.

Aparte de Renée Zellweger tenemos a Keanu Reeves en el papel de abogado y a Jim Belushi en el de marido, la verdad es que es un buen reparto si se me permite la observación. Pero creo que el punto más interesante de la película es que hace mucho con poco porque no consta de muchas localizaciones ni de mucha acción.

Volviendo a la trama, lo bueno es que el caso llega a los tribunales de una forma u otra y todo está envuelto en un halo de misterio y suspense que engancha bastante. Me parece muy reseñable también que el peso narrativo de la historia lo tengan los personajes principales que además están bien construidos y bien manejados, cuyo mérito podemos atribuir tanto a Nicholas Kazan (el guionista) como a la directora. 

Me voy ya a mi opinión personal sin entrar en nada técnico, y es que las películas que tocan el sistema penal estadounidense me llaman bastante la atención (aquí una fan de Cómo defender a un asesino). Así que por ese lado ya me tenía bastante ganada. Por otro lado, pienso que la película se vuelve algo predecible al final, pero a veces pasa. ¿Cómo hacer que no te choque el desenlace sin contar mucho? Es un equilibrio muy difícil de sostener e incluso, a veces, interesa que el espectador se espere lo que va a pasar. Genera cierta satisfacción.

Nada más, si os mola el rollo la podéis ver gratuitamente en la página de rtve, dura una hora y media así que tampoco es que os vaya a robar mucho tiempo vuestra vida.

Puntuación: 6.5/10

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares