CINEMA JUEVEDISO: LA NIÑA DE LA COMUNIÓN

Últimamente estoy cogiendo la buena costumbre de ir los miércoles por la noche al cine. 

Yo veo que esto son todo ventajas: estoy al día con lo que pasa en el mundo del cine, me lo paso bien porque me encanta y encima tengo contenido para escribir. Si ya fuera gratis mejor (alguna vez lo he conseguido, no os penséis que no jejeje). 

Bueno, a lo que iba: La niña de la comunión. Dirigida por Víctor García y escrita por Guillem Clua siguiendo un argumento dado por el director y por Alberto Marini, de género de terror. A ver, a priori no suele ser un género que a mí me guste especialmente pero tengo algunas cosas buenas que decir (sobre todo del reparto de la película). 

La protagonista, Carla Campra, lleva las riendas de la película formidablemente. Xavi Lite, en el papel de padre también está muy creíble y Carlos Oviedo en el papel de matón también da el pego.

La película tiene todos los ingredientes de su género: el objeto maldito, las marcas de la maldición, la dosis de iglesia turbia, su poquito de inconsciencia y falta de instinto de supervivencia... 

En resumidas cuentas, está bien. Si te gustan las pelis de terror no es mala opción. Para mí, lo mejor que tiene es el final abrupto porque, con este tipo de trama, no me pegan para nada los happy endings. Entonces, es la única manera de dar por finalizada la película sin tener que romper con la manía de que todo sale bien o medio bien al final de una historia.

No me termina de quedar claro si hay segunda parte o no, es lo bueno de esto que, si sale bien de recaudación en taquilla, tendremos una segunda entrega; y si no, pues ya está, termina tú la historia como quieras (adelanto que no se me ocurre ninguna forma de acabarlo bien, casi que mejor el standby). 

Y nada más, paso tres kilos de ponerme a analizar cuestiones técnicas porque no soy yo ninguna crítica de cine y queda súper pedante. Le voy a añadir mi nota sobre 10 a partir de ahora, para ir llevando una cuenta.

6/10

[Tranquis, que ahora modifico la de la semana pasada y le pongo nota]

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares