CINEMA JUEVEDISO: FLEABAG

 Ya, ya sé que Fleabag no es una película: es una serie.


 La verdad es que la temática nunca ha sido de mis preferidas, por eso me sorprendió tanto que Josema y yo no pudiéramos dejar de verla. Es que vimos las dos temporadas en menos de 24 horas.

Es cierto que los capítulos son de menos de media hora y que tiene 6 episodios por temporada, pero aún así siempre agradezco encontrarme con productos audiovisuales así. 

La protagonista no es la "típica niña buena", al revés, es más bien antagonista de su propia historia. Además, tiene una forma muy poco sana de tratar sus traumas pero, a su manera, muy humana.
La serie en general está plagada de personajes muy interesantes, que siempre se hallan en una escala de grises permanente. En otras palabras: nadie es bueno, ni malo.
En un momento de la serie, parece que llega EL personaje bueno y se alarga bastante la duda de saber si hará algo moralmente incorrecto o no. Se juega muy bien con la tensión cuando este personaje interactúa con la prota pero... Bueno, solo diré que también acaba saliendo su parte humana, por así decirlo.

Me encanta. 

A nivel más técnico, me parece que es un completo acierto que la protagonista mantenga un diálogo con el espectador sin tratar de ser un falso documental (como ocurre en The Office). Es una ruptura de la cuarta pared muy teatral a la que se le da mucho juego. En algunas ocasiones, me da la sensación de que, de no ser por eso, jamás podría empatizar con la protagonista. 

Ah, por cierto, de ella jamás se dice su nombre. Es un dato que le resalté a Josema mientras veíamos el segundo capítulo porque me chocó. Normalmente se hace una presentación del personaje en el primer episodio pero de ella no se hace, vamos conociendo datos irrelevantes, de menos a más. Todo el rato en una suerte de in crescendo.
En las descripciones de los episodios que hace prime video [allí la podéis encontrar] hacen referencia a ella como Fleabag (saco de pulgas para los que no sepan inglés). Está todo tan bien hilado que me da una envidia muy sana.

Ni que decir tiene que el humor es bizarro a más no poder y ácido, muy ácido [lo que se suele definir de manera muy "finolis" como políticamente incorrecto]. 


No quiero dar demasiados detalles porque os la estoy recomendando, por si no os habíais dado cuenta. Así que nada, ya tenéis nueva serie que ver si aún no lo habéis hecho (y tenéis prime, claro).

CALIFCACIÓN:

9/10 (por no darle el 10 y parecer frikifan de pronto) 

P.D. Creo que solo va a tener dos temporadas, por lo que el final me parece una locura. Os adelanto que es una preferencia personal no muy popular así que puede que no os guste, espero que me comentéis qué tal si la véis (os si leéis esto xD).

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares