CINEMA JUEVEDISO: ANT-MAN Y LA AVISPA

Exacto, hoy el post lo voy a dedicar a poner verde una película de Marvel: Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Bueno, verde verde no, que hay cosas que me gustaron ojo. El problema es que no sé cómo hablar de la película sin destriparla mucho, que sé que la gente no lleva bien los spoilers por lo general. 

El principal error que le veo a la película es el desaprovechamiento de la trama de Kang el conquistador (al menos de la versión contra la que se enfrentan nuestros queridos "protas"). Creo que está muy mal planteado que lo pinten como al malo malísimo. ¿Es malo? Sí. Pero el resto de "variantes" lo son más y creo que eso se queda demasiado en el aire hasta el final de la película.

En definitiva, no me gusta como construyen al personaje. Sobre todo teniendo en cuenta que te lo están introduciendo como la siguiente gran amenaza de los Vengadores.

El siguiente error es Michelle Pfeiffer. Sí, lo digo. 

Creo que el hombre brócoli tiene más expresividad los pocos minutos de metraje que sale, que ella en toda la película (siendo como es el motor de la trama de esta película, ya que sucede en el mundo cuántico). 

Bueno y del personaje de Cassie mejor ya ni hablamos, de niña me gustaba infinitamente más.

Tampoco me termina de convencer el toque humorístico de la película, para mí no están bien conseguidos los gags. No es como en Thor: Love and Thunder, que al menos me reí con algún chiste (y con la cabra chillona). 

Por lo demás, la película es todo lo que uno puede esperar de Marvel. El trasfondo sigue estando en si eres "team Capi" o "team Ironman"; siempre se acaba valorando si merece la pena sacrificar a unos pocos por el bien de muchos o si, por el contrario, es preferible no jugar a ser Dios. Ant-Man, como bien recalca en la película, es "team Capi" y prefiere no jugar a ser Dios. 

Resumiendo, la película me parece floja y ñoña. Nada más por el momento, espero que la siguiente crítica sea más esperanzadora.

5/10

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares