LUNES LUNÁTICO 15/5

 Guille esto va por ti, que lo disfrutes.

Hoy soy: la inspiración recuperada, la avidez de la lectura, la imaginación desplegada y libre.

Me apetece comenzar el post con una dedicatoria a las personas que siempre alimentan a otros, que nutren la creatividad de sus amistades y seres queridos. Tengo suerte de contar con más de uno, espero que hoy me lean JAJAJA (alguno sé que sí, no es tan triste). 

Ya he mencionado a Guille que, cada vez que comparte conmigo algo que ha escrito me emociona. Gracias también a Belén, siempre abierta a enseñarme programas de diseño útiles, a Eric por sus incansables recomendaciones de videojuegos, a Laura que siempre está dispuesta a comentar conmigo cualquier libro y a recomendarme historias que enganchan hasta llevarme al insomnio; y a mi querido Josema, al que le debo mi renovada pasión por la lectura y alimenta mi ambición con su escucha activa y sus consejos.

[Aquí acaba el momento ñoño]

He tenido un periodo de revelaciones, la mayoría de carácter positivo pero siempre hay de todo, ¿no? Hace poco terminé un curso de guion. Me da vergüenza decir el tiempo que me ha llevado esto, el curso no era para nada largo peeero... Bueno, me contento al pensar que verdaderamente me ha servido para algo. 

Se ha dado la curiosa casualidad de que el curso lo he ido completando a la vez que surgía en mi vida la necesidad de escribir algo de guion. Y diréis: ¿dónde está la casualidad? Pues en que el curso va por módulos, por unidades, y me han recordado o enseñado justo lo que necesitaba (porque sí, algunas veces consistía en refrescar conceptos que ya vi en la carrera). 

Esta última vez, necesitaba redactar un tratamiento de un guion pero se me había olvidado cómo se hacía. Justo era la última parte del curso, la que me había dejado momentáneamente sin hacer. De ahí la casualidad.

En fin, tras terminarlo, un interruptor se ha vuelto a encender en mí. Se me ha estado repitiendo una frase en bucle: "que las musas te pillen trabajando". Ahora me doy cuenta de que nunca la había entendido. 

No es lo mismo obligar a las musas a salir para un trabajo de clase que tener la certeza de que los proyectos que tienes entre manos van a ser tu sustento  económico (si todo va bien, en un futuro). Esto puede ser muy desmotivador, cuando no sale nada piensas: ¿estaré perdiendo el tiempo? Los pensamientos intrusivos son un veneno muy peligroso, más aún para gente que vive de algo tan inestable como su propia imaginación. Solo la pausa y la reflexión pueden llevarte al estado necesario para sacar tu máximo potencial muchas veces.

En mi caso, acabo de descubrir mi fuente de inspiración. Sólo la activa el estudio constante, el aprendizaje autoimpuesto, el descubrimiento de algún conocimiento o su recordatorio. Necesito mantenerme mentalmente activa y no en cualquier cosa. En disciplinas como el cine, la lectura o la escritura... De ahí "que las musas te pillen trabajando". 

Para mí esta revelación ha sido luz. Puede que tú, el que lee si es que lee, ya lo supieras. Yo no.

Pero ahora sí. A ver qué me depara.

FIN DEL COMUNICADO


Comentarios

Entradas populares