CINEMA JUEVEDISO: SÚPER MARIO BROS (LA PELÍCULA)

 Hola de nuevo, hoy vengo a tratar una de las películas que más viral se está haciendo en RRSS estos días: Súper Mario Bros: La película. ¿Increíble pero cierto? Puede ser.

Esta película de hora y media se ha convertido en la película más taquillera de 2023 hasta la fecha y a mí no me parece algo casual. Pese a que se la ha calificado de "demasiado infantil", tenemos que tener presente que el público del videojuego fuimos nosotros mismos (solo que unos pocos de años atrás). Así que, si lo pensamos bien, es una buena estrategia para reenganchar a los más pequeños.

No podemos dejar de lado el hecho de que se ha adaptado un videojuego [parece que está bastante de moda últimamente, todo hay que decirlo], a mí me parece que no pierde la atención del público en ningún momento ya que está repleta de guiños a los juegos de nuestra infancia. Además, te cuenta la historia de la princesa Peach y de nuestros amigos los Mario Bros que comparten universo con tortugas y champiñones que hablan.

Tiene su toque humorístico también, lo cuál me agrada, y fortalece mucho la figura de Peach frente a sus análogos masculinos (ella es en la que los Toads confían para salvarlos). 

Por mi parte, me enteré en la película de que Mario y Luigi son hermanos y de que Bowser es el rey de las tortugas (mu fuerte).

Han hecho muy bien su estrategia de "viralizarse", por lo que a mí lo único que me queda es alabarlos. Hemos ido al cine tanto mayores como pequeños y pienso que nadie se ha quedado indiferente. Entiendo las críticas a la profundidad de la trama, no hay que menospreciar las capas que siempre han tenido las pelis de animación. Pero eh, que estamos hablando de un videojuego, tampoco busques capas donde no las hay.

Sin más, está bien disfrutona y me hizo mucha ilusión ver la senda arcoiris animada. 

Nada más.

Nota: 7.7/10

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares