CINEMA JUEVEDISO: DUNGEONS AND DRAGONS

Bienvenidos una semana más al Cinema Juevediso, la sección favorita de los cinéfilos. 

Es broma xD. Esto no es una sección ni es na, pero hay que introducirlo de alguna manera que si no queda mu soso.

Como la semana de Semana Santa me la he tomado de chill, se me acumula el trabajo con las reviews de pelis. Para que no se me olvide mucho, hoy voy a hablar de la nueva película de Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones. Se estrenó el 31 de marzo, está dirigida por John Francis y Jonathan Goldstein (sean quienes sean, que además han escrito el guion también junto a Michael Gilio) y protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodriguez. 


 Sin adentrarme mucho en la historia de la película, quiero señalar su punto fuerte en mi opinión: el tono. ¿Por qué? Pues porque, sin tener un guion muy enrevesado en cuanto a historia, está muy acertado en el punto cómico que envuelve el universo de Dragones y mazmorras. En realidad, yo conozco el juego pero no soy muy conocedora de la seriedad con la que sus jugadores se lo tomaban. El caso es que me pareció muy divertida la mezcla y creo que muchos chistes están muy bien escritos (a mi pesar la he tenido que ver en español, aunque confío en que la mayoría de los gags se habrán escrito bien). 

Ciertamente, el final de la historia me queda demasiado happy, no sé, me habría contentado más algún tipo de dilema emocional con la decisión que se toma. Al fin y al cabo, no hay prisa por tomarla y estás dándole un giro al guion que rebate todo el motor de la película. 

Pero bueno, supongo que no hay que prestarle demasiada atención a esto, es una película pensada para todos los públicos y que está bien disfrutona. 

Por la parte que concierne a los bichos que salen, tengo que decir que no está muy bien conseguido el efecto. Muchos de ellos dan grimita o canta que flipas a muñeco de fieltro del barrio sésamo. 

Finalmente, mi parte favorita de la película: el dragón gordo. Creo que le da un puntazo a la persecución el hecho de que no pueda volar muy alto de lo gordo que está, no es un recurso que yo haya visto mucho y me pareció original (ya que metes un dragón, que en fantasía es casi cliché, por lo menos que no sea el típico).

A lo mejor no es el tipo de película que merece la pena ir a ver al cine, como pueda ser Avatar por malo que sea su guion, pero sí que pa' echar una tarde de cine en casa o para tener distraído a tu primo pequeño la recomiendo.

Nota: 6,7/10.

P.D. Además sale René-Jean Page, alias el Duque de los Bridgerton (sé que hay muchos y muchas friki fans de este señor). 

FIN DEL COMUNICADO.

Comentarios

Entradas populares