SAMMARTES DE VIDEOJUEGOS

Voy a hablar de uno de mis hobbies: los videojuegos.  

Siempre han formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón, desde los minijuegos de los móviles arcaicos (como el snake o el tetris); hasta el día de hoy el The Witcher 3 para PC o el Hearthstone que se puede jugar tanto en el móvil como en el ordenador.

En realidad me gustan todas las consolas y muchos tipos de videojuegos diferentes, pero solo puedo jugarlos cuando alguien las pone a mi disposición.

[Es lo que tiene ser una tiesa de la vida]

Voy a centrarme en un videojuego que últimamente juego mucho y del que tengo un videoensayo hecho (lo hice en su momento para una asignatura de la universidad y lo dejaré por aquí, aunque me de un poco de vergüenza). Es: The binding of Isaac. 

Hay varias ediciones si no me equivoco, pero yo en concreto estoy jugando al Repentance. Jugamos muecho en pareja mi querido Josema y yo, porque es un videojuego que no nos suele aportar grandes frustraciones. 

Me agrada mucho que puedas disfrutar simplemente de jugar a un videojuego, sin preocuparte mucho de si ganas o si pierdes (aunque esto se de, obviamente). Además, el Isaac te ofrece la posibilidad de abordarlo de muchas maneras diferentes:

- Puedes querer desbloquearlo todo, jugar con todos los personajes, vencer a todos los jefes, probar todos los modos de dificultad... 

- Puedes simplemente querer jugar un par de personajes, que te aportan satisfacción porque son muy fáciles. 

- Puedes centrarte en jugar solo los retos. 

En fin, que aunque tiene su parte de historia, puedes ignorarla y echar solo el rato. 

Personalmente, creo que es una manera muy inteligente de configurar la estructura de un videojuego porque hay personas a las que se nos hace bola jugar videojuegos larguísimos con una dificultad progresiva. En este caso puedes jugar siempre en los mismos modos, aunque eso implique no desentrañar todos los secretos que guarda. 

En resumidas cuentas, es adaptativo al tipo de jugador que seas; y no sólo eso, también al momento vital en el que estés. Es muy normal que elijas qué juego te viene mejor en función del tiempo que tienes o de la carga mental, pero este te viene bien siempre (basta con que lo adaptes a tu enfoque en ese momento). 

Como extra, si te gusta la competitividad contigo mismo, es perfecto y aunque sea un poco gore la historia, lo compensa con el diseño en mi opinión. No es que sea para todos los públicos, pero casi. Muy polifacético chica.

Si os animáis a jugarlo, me lo ponéis en comentarios y si no pues espero que os haya gustado el post al menos (o no, no sé).

FIN DEL COMUNICADO

[Inciso, sólo vuelve a llevar tilde que lo sepáis]

Comentarios

  1. Doy fe de que juega mucho al susodicho y el pobre niño da bastante pena, pero parece entretenido (debería probarlo yo algún día).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares