MIER...COLES POR LA TARDE 22/03

 Hoy en "Miér...coles por la tarde"...

Siempre he querido empezar así un post. En mi cabeza lo leo con voz de narrador de serie de televisión antigua. Espero que hayáis pillado la referencia.

El caso es que hoy tenía pensado quejarme de un tema que suele ser complicado de gestionar para la mayor parte de la gente joven: la productividad. Todos aquellos sentimientos que tenemos cuando pensamos que no estamos siendo productivos, que no estamos ganando dinero ni procurándonos un sitio en la sociedad en la que vivimos.

Sí, es complejo; sí, hay muchas preguntas que rondan al rededor de conceptos como sociedad. En realidad creo que se puede resumir a la escasa habilidad que tenemos [o que tengo] de afrontar el fracaso. También es verdad que cada uno entendemos el fracaso con matices diferentes, en mi caso está claro: no estoy cobrando regularmente por hacer lo que me gusta y para lo que me he formado.

Ahí estoy segura de que hay muchas más personas que estarán en mi misma situación. Sé que soy muy joven, sé que tengo muchas cosas aún por hacer y que no debería tener prisa, pero es complicado lidiar con esa sensación de vacío que me deja la eterna búsqueda de trabajo y los 1500 emails con currículums y textos disuasorios que acaban en una no respuesta [o en una negativa].

En esos momentos, es complicado no culparse por no haberse preocupado demasiado de engordar el currículum con 300 prácticas diferentes en empresas que se aprovechan de explotarte. Es complicado no sentir que, si no les interesas, es porque no eres suficiente. Es difícil que no te hagan mierda la autoestima. 

Si tenemos en cuenta una profesión como la que pretendo que sea la mía (una posición en el mundo del audiovisual), es fácil escuchar por parte de la gente cosas como: bueno, pero ponte a escribir guiones y los mueves - o: ponte a grabar algo, si a día de hoy todos disponemos de un smartphone con una cámara medio decente. 
No diré que no estoy de acuerdo con esto, sólo digo que de "hacer por hacer" llega un momento en que te sientes desmotivada. Está bien la idea de no perder la práctica, de seguir grabando y editando para no olvidar la mecánica, de escribir y de leer para mantener la mente fresca en la creación de historias... Pero no me jodas, seamos realistas, no me pueden decir que me sienta realizada con un trabajo que no me genera retribución económica [o al menos algo de currículum o feedback posivo].

Antes me planteo realizar unas prácticas. Aunque no me paguen, al menos me da experiencia para meter en un currículum plagado de proyectos que no me sirven de mucho a ojos de los demás.

En fin, problemas del primer mundo. Yo solo espero poder mirar esto con perspectiva dentro de unos años y que mis quejan pasen a ser estas: boff es que tengo mucho trabajo... Me falta el tiempo...

Nada más.

P.D. Eso de saber que todo cambia y que todo pasa hace que se rompa la Matrix en mi cabeza. Como diría un amigo mío: a veces la autoconsciencia no renta.

FIN DEL COMUNICADO


Comentarios

Entradas populares