CINEMA JUEVEDISO: TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

AVISO: SI QUERÉIS VER LA PELÍCULA SIN INTOXICAROS, NO LEÁIS ESTE POST [TODAVÍA].  

Así es, así es, ayer fuimos a ver la película con más premios de este año: Todo a la vez en todas partes. 

Esta película es una comedia que resulta caótica, absurda, real, bonita y humana (además de sumamente divertida). Está codirigida y coescrita por Dan Kwan y Daniel Sheimer, protagonizada por Michelle Yeoh y con la actuación de Jamie Lee Curtis (que está obviamente maravillosa), y de Ke Huy Quan. 

No es de extrañar que se haya llevado 7 premios Oscar, la verdad. Además de los premios a mejor película, a mejor dirección y a la actuación (ya que todos los nombrados han sido premiados), es bastante merecido también el premio a mejor montaje. En mi opinión, el montaje es un elemento más de la película que refuerza el tono y acompaña a la historia (en lugar de simplemente "ordenarla").

Está dividida en 3 actos: Todo, en todas partes, a la vez. En ese orden, aunque en el título se haya ordenado diferente [supongo que por razones de cacofonía]. Aunque me gusta esta elección de querer separar la película por actos, tampoco es que nos de mucho tiempo como espectadores a notar cada temática. Estás tan atrapado en la acción que se te olvida.

La historia de esta familia mezcla un drama completamente cotidiano como puede ser el pago de impuestos del negocio familiar y el conflicto con una hija, o un marido; con una resolución al estilo "superhéroe" que rivaliza con las películas de Marvel. 

[En mi opinión lo hacen mejor, se ahorran las explicaciones híper complicadas y las palabras grandilocuentes que lo único que aportan es un hipotético trasfondo pseudocientífico que se resume en el uso de la palabra "cuántico. No lo siendo Marvel.]

Toda la película se desarrolla con coherencia, la coherencia que le da la propia historia. Desde las explicaciones a las bromas, incluso a la resolución de la historia. 

Aún así consigue conmover y arrancarnos lagrimillas de emoción y de risa.

Os recomiendo que aprovechéis ahora y vayáis a verla a los cines porque la están volviendo a proyectar (con sorpresita añadida). Os voy a destripar la sorpresa, lo siento: los directores han añadido un vídeo preproyección en la que agraden que volvamos a ir al cine al ver la peli y en el que avisan de que pondrán escenas eliminadas y parte del "cómo se hizo" tras los créditos como agradecimiento.

Sí, son muy majetes (al menos lo aparentan).

Me atrevería a decir que este "cómo se hizo" me ha gustado casi más que la película. Lo dejo ahí.

Mi nota: 8/10 [soy muy exigente (?), puede]

P.D. El post me ha quedado casi tan caótico como la peli, si la habéis visto me contáis qué tal.

FIN DEL COMUNICADO

Comentarios

Entradas populares